Sunday, March 18, 2012

Articulo Publicado por el NY Times: Las Personas Bilingües Son Mas inteligentes



El NY Times publicó una nota en la cual afirman que resultados de nuevas investigaciones médicas concluyen que ser bilingüe no sólo genera posibilidades de conversar con una mayor cantidad de personas, sino que además nos hace ser más inteligentes.

Al parecer el cerebro bilingüe tiene constantemente activos ambos lenguajes. Cuando esta utilizando uno, el segundo lenguaje  produce una interferencia que hasta ahora era considerada un desventaja. Sin embargo las nuevas investigaciones determinan que esta interferencia, es en realidad una bendición ya que fuerza al cerebro a tener que resolver un conflicto interno, obligándolo a ejercitar sus músculos cognitivos.

El bilingüismo también mejora la función ejecutiva del cerebro, encargada entre otras cosas, del proceso de atención que repercute en nuestra capacidad de planeamiento, de resolución de problemas y en la ejecución de otras tareas mentales.

Además las personas bilingües cambiamos de idioma de acuerdo al ambiente en que nos movemos y eso hace que tengamos más desarrollado el sentido de monitoreo, que es la capacidad de análisis del mundo que nos rodea. 

Por último, también los estudios muestran una tendencia favorable en los ancianos, ya que el ser bilingüe podría retrazar o incluso inhibir los síntomas de Alzheimer.

Lo importante de todo esto, creo yo, no es sólo el resultado de las investigaciones, sino que reconozcamos las ventajas del bilingüismo.

Para aquellos lectores del blog que lean inglés les recomiendo leer este artículo tan interesante.


-----

Article from the NY Times: Why Bilinguals Are Smarter


The NY times has published an article in which the results of new investigations show the advantages of being bilingual. 

Please take the time to read it since it is very interesting and not too long. 

Enjoy!

No comments:

Post a Comment