Friday, July 27, 2012

Ganador del Concurso: ¿Quien Puede Arreglar Mi Caries?


Hoy me toca anunciar al ganador del final del primer cuento y de eso se trata este post.

Cuando pensé en el concurso de los cuentos infantiles sin final, mi idea fue darle a padres y chicos un espacio de conexión. Como yo realmente disfruto de leer junto a mis hijos,  me pareció lindo poder darles material para que ustedes puedan leer con sus niños. ¿Y qué mejor que darle a los chicos la oportunidad de utilizar su cabecita y permitirles dar rienda suelta a su imaginación?

EL ejercicio es completo. Los chicos practican lectura, comprensión de texto, aprenden nuevo vocabulario y desarrollan la creatividad. Si ustedes los dejan, ellos mismos pueden escribir el final en la sección de comentarios  y sino, lo hacen ustedes por ellos. Espero que sigan participando porque aun hay 3 historias mas a la espera de finales.  

Ahora, cuando escribí la historia de Sofi,  pensé en una niña audaz, alegre y con mucha imaginación. Así que el final que yo escribí era que Sofi se iba a disfrazar de nena con caries y su hermana de dentista. Un final feliz, en el que todos los personajes participaban.

Si bien todos los finales que enviaron son lindos y originales, hay uno que llamó mi atención por el uso de fantasía. ¡Qué mejor que sumergirse en la fantasía de un cuento infantil, donde las personas pueden volar, los animales hablar y los árboles caminar!
En esta propuesta, una bruja ayuda a Sofi con un hechizo mágico, lo que le permite ir por dulces y disfrutar de Halloween. El hechizo es temporario así que Sofi va luego al dentista para finalmente arreglar su carie.

Entonces, la ganadora es …cha chan cha chan… Olivia de 7 años!!!! Muchas felicitaciones por tu excelente trabajo. Gracias por haber enviado un final tan lindo, lleno de imaginación, dulce, tierno y feliz.

Ahora necesito que los papas de Olivia se pongan en contacto conmigo y me envíen por email su dirección así le hago llegar su premio, el libro: Doña Flor.

Así que ya saben, manténganse en sintonía y participen.

Saludos,


No comments:

Post a Comment